Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El mercado del jamón curado al aire en Suiza, nuevo informe del ICEX

El ICEX ha publicado un estudio sobre el mercado del jamón curado al aire en Suiza que ha sido realizado por Reyes Blázquez Martín bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Berna. Suiza tiene un 2% de la cuota mundial de importación de jamón curado al aire, con importaciones valoradas en 37 millones de euros, con una evolución del valor de sus importaciones del 18%.

Sólo el 1,21% de la exportación española de jamón curado al aire tiene como destino Suiza, por lo que este país se perfila como un destino interesante para crecer en cuota de mercado. En 2015, se exportaron jamones curados al aire por valor 5 millones de euros (crecimiento del 26% ya que en 2011 la exportación equivalía a 4 millones de euros).

Con una población superior a 8 millones de habitantes (y casi los mismos visitantes extranjeros), España es su tercer proveedor de este producto, 341 miles de kilogramos, y una cuota del 15% en valor (13% en peso).

También es el tercer proveedor de jamón deshuesado con 5 millones de francos suizos de exportación (285 miles de kilogramos) y una cuota del 13% en valor (12% en peso). Crecimiento del 21% en valor (40% en peso) ya que en 2011 la exportación equivalía a 4 millones de francos suizos (204 miles de kilogramos).

El informe completo puede descargarse desde la web del ICEX en este enlace.

Noticias relacionadas

El mercado de cárnicos en Filipinas, informe del ICEX El mercado de cárnicos en Filipinas, informe del ICEX
El ICEX ha publicado un informe sobre el mercado de cárnicos en...
El mercado de los transformados cárnicos en Austria, informe del ICEX El mercado de los transformados cárnicos en Austria, informe del ICEX
El ICEX ha publicado un informe sobre el mercado de los...
El mercado de productos curados en Irlanda, informe del ICEX El mercado de productos curados en Irlanda, informe del ICEX
El ICEX ha publicado un estudio sobre el mercado de productos...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados