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Taller sobre gestión de la comunicación de crisis en sanidad y nutrición animal

"Cada vez más necesaria la preparación y conocimiento en todo lo relativo a la gestión de la comunicación en situaciones de crisis en el sector.” Estas declaraciones de Beatriz Muñoz, subdirectora general de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPAMA, muestran la importancia creciente del tema abordado en un taller organizado por Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, en colaboración Crisis Communications & Response (CC&R).

En el mismo, destacados expertos analizan la importancia y los retos de la comunicación de crisis ante representantes de la industria de sanidad y nutrición animal en nuestro país, así como de centros de investigación y de las distintas administraciones públicas, destacando el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), del ámbito veterinario, productores y de la seguridad alimentaria.

Francisco Rosillo, CEO de CC&R, manifestó que es necesaria la concienciación sobre la importancia de la comunicación de crisis, porque “solo hay dos tipos de organizaciones, las que han tenido una crisis y las que la van a tener”.Por su parte, Juan Marcos Vallejo, Media Relations Manager de la empresa, habló de “La comunicación de crisis en sanidad y nutrición animal: importancia, retos y oportunidades” donde señaló entre otras cosas que “la gestión de la crisis comienza en el momento que empezamos a comunicar”.

El taller contó también con la celebración de una mesa redonda titulada “La comunicación en la crisis del Ébola” moderada por la directora gerente de la Fundación Vet+i, María Jaureguizar, y en la que el Dr. José Manuel Sánchez-Vizcaíno, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad Complutense, y Óscar Menéndez, periodista científico experto en crisis y redes sociales, analizaron junto a los miembros de CC&R todo lo relativo a la gestión de todo lo relacionado con los casos de Ébola ocurridos en nuestro país.

El taller finalizó con una simulación práctica de tres casos de crisis en el sector, que fue muy bien acogida por los participantes por permitirles poner en práctica parte de los conocimientos adquiridos a lo largo de la jornada.

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