Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Las exportaciones cárnicas crecen en septiembre un 12,52% respecto al mismo mes del año anterior

En los nueve primeros meses del año, el sector cárnico ha exportado casi dos millones de toneladas por un valor de más de 4.221,3 millones de euros. Esto supone un 12,52% en valor más que en el mismo periodo del año anterior y un 19,89% más en peso canal.

Exportaciones.png

Por su parte, las importaciones apenas subieron un 3,3% en valor y un 7,40% en peso canal.

Importaciones.png

 

La carne de porcino, fresca y congelada, es la mayor partida, y se sitúa cerca de los 2.500 millones de euros exportados y más de 1.100 toneladas. Por su parte, el vacuno supera las 125.000 toneladas y el sector avícola casi alcanza las 170.000 toneladas. En cuanto al ovino, con muestras de recuperación, supera las 27.000 toneladas.

Por países, Francia sigue siendo el principal destino, si bien China sigue recortando terreno al recibir más de 300.000 toneladas.

Noticias relacionadas

Las exportaciones de porcino crecen un 15,3% en los primeros ocho meses del año Las exportaciones de porcino crecen un 15,3% en los primeros ocho meses del año
Las ventas al exterior de carne y productos elaborados del porcino...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados