Quigo es la útlima innovación desarrollada por Bosch. Se trata de un nivel láser, de cuidado diseño, práctico y sencillo de utilizar, que quiere competir con el Ixo en popularidad. Ayer el centro de Leroy Merlin de Rivas Vaciamadrid (Madrid) fue el escenario de la presentación oficial de Quigo, en un acto al que acudieron los principales directivos del grupo alemán: Paulo Ferreira, director general de la división Herramientas Eléctricas; Diana García, trade marketing manager de Canal Tradicional; Beatriz del Campo, brand manager de Herramientas de Medición; Alberto Martínez, director comercial de Canal Moderno; Christine Maier, responsable de Relaciones Externas, entre otros. Paulo Ferreira insistió en la importancia que la innovación supone para Bosch, hasta el punto de que el 9% de la facturación del grupo se invierte cada año en investigación de nuevos productos. Por su parte, Beatriz del Campo explicó las principales características y ventajas del nuevo nivel láser: autonivelable en un rango de 4º, gran precisión y alcance (hasta 5 metros), diseño atractivo y compacto y facilidad de uso. “Nuestro objetivo es que todos los hogares tengan un nivel en casa, de la misma manera que cuentan con un atornillador o un taladro”, aseguró.
Por parte de Leroy Merlin, estuvo presente Armando Orihuela, director de Producto Herramienta, quien destacó la sintonía existente entre Quigo y la filosofía de Leroy Merlin, en cuanto que ambos persiguen los mismos fines: hacer del bricolaje una tarea fácil y generar ideas de decoración para el hogar.
Por último, Yolanda Alzona, presentadora del programa Decogarden, fue la encargada de dirigir el concurso con que finalizó el acto. Dos equipos de tres voluntarios decoraron dos paredes utilizando Quigo y para ello colocaron frisos y papel pintado, además de colgar estantes y cuadros, todo perfectamente nivelado. Los ganadores obtuvieron una cesta de herramientas de bricolaje de Bosch, así como un cheque de 50 euros para gastar en Leroy Merlin.