Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Elevadas las aportaciones económicas de mataderos e industria a la Extensión de Norma del sector Cunícola

Las aportaciones económicas obligatorias de la Extensión de Norma en el sector cunícola se van a modificar de manera que se reduce la contribución de la rama de la producción y se eleva hasta la paridad la aportación de los mataderos y la industria. Así se hará tras el informe favorable a dicha modificación que ha realizado Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias (OIAs), en una reunión presidida por Cralos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas.

De esta forma, la cuantía de la aportación económica queda fijada en 0,004 euros por cada kilogramo de conejo para cada una de las ramas que integran la interprofesional.

Esta modificación de la cuantía de las aportaciones económicas obligatorias, se fundamenta en la desigualdad en la financiación de las acciones objeto de la extensión de norma entre el sector productor y el transformador-comercializador, y en la situación compleja por la que atraviesa el sector, causada entre otros factores por el descenso del consumo de la carne de conejo y el aumento de la producción.

Los recursos económicos generados continuarán destinándose a las mismas finalidades previstas en la Orden AAA/1102/2014 hasta la finalización de su vigencia el 30 de junio de 2017:

  1. Promoción del consumo de la carne de conejo
  2. Investigación, desarrollo e innovación tecnológica
  3. Mejora del estatus sectorial
  4. Favorecer el seguimiento de la cadena alimentaria y las buenas prácticas entre los partícipes de la cadena de valor

Las actuaciones desarrolladas gracias a la extensión de norma resultan de gran interés e importancia para todo el sector, y permiten promocionar el consumo de conejo, transmitiendo a los consumidores información sobre los beneficios del consumo de esta carne que tiene una gran tradición gastronómica en la dieta mediterránea.

 

Noticias relacionadas

El Observatorio de la Cadena Alimentaria analiza la cadena de valor del conejo El Observatorio de la Cadena Alimentaria analiza la cadena de valor del conejo
El Observatorio de la Cadena Alimentaria ha estudiado la cadenas de...
Extensión de Norma de Intercun: El BOE publica la propuesta de aportación económica obligatoria Extensión de Norma de Intercun: El BOE publica la propuesta de aportación económica obligatoria
El BOE ha publicado la propuesta de aportación económica obligatoria...
Destacan el valor de la carne de conejo en la dieta de los deportistas Destacan el valor de la carne de conejo en la dieta de los deportistas
Un estudio realizado sobre la carne de conejo en la dieta de los...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados