Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Primer Congreso Cárnico Hispano-Chino

Organizado por INTERPORC y Spanish Meat Association

Primer Congreso Cárnico Hispano-Chino

Los aspectos legislativos, técnicos y sanitarios que las plantas españolas deben tener en cuenta a la hora de homologarse para exportar a China centraron la primera edición del China Meat Congress. Bajo la organización de INTERPORC y Spanish Meat Association (SMA), en colaboración con el MAPAMA y la Asociación China de Inspección y Cuarentena (CIQA), este congreso se ha desarrollado en Madrid con la participación de veinte grandes empresas importadoras de carne de China. Toda una muestra de la apuesta del sector cárnico porcino por fortalecer la cooperación económica y empresarial entre España y China.

El director de INTERPORC, Alberto Herranz, recordó que España y China han mantenido históricamente unas relaciones amistosas que han permitido que en las últimas décadas se potenciara la cooperación empresarial. En este aspecto, destacó especialmente la firma en 2005 del acuerdo de ‘Asociación Estratégica Integral’ para potenciar las relaciones bilaterales en el ámbito comercial y en el intercambio en materias como ciencia, tecnología, cultura o educación.

A su vez, señaló que, desde entonces, las inversiones chinas en España han experimentado un crecimiento exponencial, que ha ejemplificado en que sólo en el año 2015 aumentaron un 57% con respecto al ejercicio anterior, a la vez que resaltó que “las empresas españolas de todos los sectores han encontrado en la última década una coyuntura favorable para exportar productos de calidad”.

Por su parte, Cristina Marí, directora internacional de SMA, recalcó la importancia de este evento, no sólo en materia técnico-sanitaria, que favorecerá el conocimiento de los aspectos a tener en cuenta para la autorización de plantas no homologadas, sino también como plataforma de contacto y negociación comercial entre importadores chinos y las empresas españolas que actualmente ya operan en el país asiático.

En este aspecto, y con la finalidad de ampliar las relaciones comerciales entre importadores chinos y productores cárnicos españoles, dentro del marco de celebración del Congreso tuvieron lugar los encuentros Spain-China B2B meetings, con la participación de veinte grandes empresas importadoras de carne de China que han mantenido reuniones con plantas españolas actualmente autorizadas para exportar a este país.

Otra actividad destacable que se enmarcó dentro de este Congreso es la visita de los importadores a diferentes empresas cárnicas de España para conocer de cerca su funcionamiento y el proceso de fabricación que siguen sus productos. Entre estas empresas se encuentran grandes exportadores del sector cárnico como ElPozo Alimentación, Grupo VallCompanys, Mataderos Industriales Soler o Cárnica Batallé.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados