Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. DOP Jabugo organizará en 2017 el Congreso Origen España

DOP Jabugo organizará en 2017 el Congreso Origen España

DOP Jabugo organizará el próximo Congreso de Origen España (Asociación Española de Denominaciones de Origen). De este modo, DOP Jabugo será la anfitriona que reunirá a las principales DDOOPP e IIGGPP agroalimentarias españolas.

Origen España ha apoyado desde el primer momento, el proceso de cambio de nombre de la DOP Jamón de Huelva por DOP Jabugo, y el poder celebrar este congreso en nuestra Sierra supone un importantísimo respaldo institucional a nuestra DOP.

La DOP Jamón de Huelva ocupa una de las vicepresidencias de Origen España que está integrada por 48 DOP e IGP. Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la representatividad de la Asociación Origen España, en cuanto al valor económico que suponen todas las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas agroalimentarias nacionales, es del 64,5%.

Definitivamente 2017 será el año de la consolidación de la DOP Jabugo, y este Congreso, que se celebrará en el entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche cuyas dehesas están declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO, reforzará y pondrá en valor las figuras de protección europeas, analizará temas de interés y concretará proyectos que redunden en beneficio de estas figuras de protección europea.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados