Inicio / Noticias / PROVACUNO y MAPAMA colaboran para abrir el mercado de Corea del Sur

PROVACUNO y MAPAMA colaboran para abrir el mercado de Corea del Sur

PROVACUNO está colaborando con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) en las gestiones necesarias para avanzar en la apertura del mercado de Corea del Sur a la importación de carne de vacuno procedente de España.

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, como organización que aglutina a todos los eslabones de la cadena de producción, industria y comercialización, ha asumido los costes de traducción de una serie de normativas exigidas por las autoridades surcoreanas. De otra forma, se hubiera tardado mucho más tiempo en conseguir cumplimentar el cuestionario que las autoridades de Corea del Sur enviaron a España, paso previo e imprescindible para autorizar la entrada de nuestros productos. El sector en su conjunto ha considerado de vital importancia aunar fuerzas con la Administración en una cuestión crucial para la estabilidad de la cadena, como es el comercio exterior. Por este motivo, ha colaborado con la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del MAPAMA.

Mientras que el continente asiático gana cada vez más peso dentro de las exportaciones españolas de carne de porcino, el vacuno todavía ve cerradas las puertas de ese mercado. Corea del Sur se ha erigido como uno de los principales objetivos del sector del vacuno de carne tras la mejora de la calificación del estatus sanitario de nuestro país por parte de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE). Sin trabas técnicas ni sanitarias que impidan exportar nuestros productos, el sector del vacuno de carne español espera una apertura efectiva de ese y otros mercados asiáticos, como los de Japón, China y Filipinas, de carácter totalmente expansivo y emergente en la actualidad.

A favor de este avance juega el acuerdo comercial en vigor desde 2011 entre la Unión
Europea y Corea del Sur. Las exportaciones comunitarias al país asiático han aumentado
un 55% desde la desde la firma del mismo, y las empresas europeas han ahorrado
2.800 millones de euros con la reducción o supresión de los derechos de aduana, según estimaciones de la Comisión Europea. El comercio bilateral de mercancías entre ambos socios ha experimentado un aumento constante desde 2011, alcanzando un máximo histórico de más de 90.000 millones de euros en 2015.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio