Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El sistema BDporc del IRTA se aplicará a la industria porcina colombiana

El sistema BDporc (Base de Datos del Porcino) se va a integrar en la industria de producción porcina colombiana tras la firma de un acuerdo por parte de Josep M. Monfort, director general del IRTA, y Carlos Alberto Maya Calle, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Porcicultores (PORKCOLOMBIA).

El BDporc es actualmente una base de datos y un servicio destinado al sector porcino español (BDporc España) y portugués (BDporc Portugal) que proporciona información de referencia a las empresas de producción porcina como herramienta de ayuda a la toma de decisiones.

Con la firma de este acuerdo, el BDporc se extiende a Colombia, donde los miembros de PORKCOLOMBIA enviarán periódicamente los datos de producción de sus explotaciones al sistema BDporc, gestionado por el IRTA, y recibirán, así, los respectivos informes individuales y comparativos con sus grupos de referencia (explotaciones de tamaños similares, zonas geográficas, sistemas de producción, etc.).

Por otro lado, con la creación del BDporc en Colombia se da también el primer paso para una próxima celebración de los Premios Porc d'Or en aquel país, tal y como se ha hecho este año en Portugal (los Porco de Ouro ) el pasado mes de junio.

De esta forma ya son 3 los países donde se ha implementado el sistema BDporc en la producción porcina: España, Portugal y Colombia.

Noticias relacionadas

BDporc Portugal publica los primeros resultados del sector porcino portugués BDporc Portugal publica los primeros resultados del sector porcino portugués
El IRTA ha hecho públicos los primeros resultados técnicos obtenidos...
BDPorc publica los datos de productividad de las explotaciones porcinas BDPorc publica los datos de productividad de las explotaciones porcinas
BDporc ha publicado su Boletín de julio en el que presenta los...
Principales índices técnicos de las explotaciones porcinas: Datos de BDPorc 2000-2015 Principales índices técnicos de las explotaciones porcinas: Datos de BDPorc 2000-2015
El BDporc ha hecho públicos los resultados técnicos del conjunto de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados