Inicio / Noticias / Ayudas de Cataluña a la ganadería ecológica
Meritxell Serret, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.
Meritxell Serret, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Ayudas de Cataluña a la ganadería ecológica

Por José Carlos Vicente

La Generalitad de Cataluña va a complementar antes de final de año las ayudas que recibe la ganadería ecológica en esa Comunidad. Así lo señaló la consejera Meritxell Serret, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat en su intervención en el parlamento catalán. Serret afirmó que “estamos trabajando para poder complementar al máximo, a ser hasta el 100%, las ayudas a la ganadería ecológica del 2015”. La consejera también confirmó que el próximo 18 de noviembre el Departamento hará un pago adelantado del 70% de las ayudas directas de la PAC de este año.

La consejera Serret subrayó que el Departamento de Agricultura “no ha rebajado en ningún momento las partidas previstas” por estas líneas de ayuda, a las que, ahora, se está trabajando para aportar más recursos de los previstos inicialmente en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. La consejera reiteró que el Departamento ha priorizado en todo momento las medidas del Programa de Desarrollo Rural incluidas dentro del Contrato Global de Explotación, destinadas a la modernización, el relevo generacional y fomentar una actividad agraria sostenible.

La consejera también confirmó que se van a “orientars medidas del Programa de Desarrollo Rural en la estrategia de fertilización orgánica y gestión integral de las deyecciones ganaderas que estamos elaborando “y que tiene como objetivo” consolidar un modelo sostenible basado en la armonización de la ganadería y la agricultura “a partir de mejorar la gestión de las deyecciones en las explotaciones, la su aplicación como fertilizante orgánico y mejorando también los sistemas de control.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio