Inicio / Noticias / El mercado de los transformados cárnicos en Austria, informe del ICEX

El mercado de los transformados cárnicos en Austria, informe del ICEX

Por José Carlos Vicente

El ICEX ha publicado un informe sobre el mercado de los transformados cárnicos en Austria realizado por Jesús Carrillo Castillo y Carlota Villacián, bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Viena. Se trata de un mercado interesante para los exportadores españoles de transformados cárnicos y no debe ser descartado por su gran tradición productora y su gusto por los productos nacionales, dado que el consumo per cápita se mantiene elevado y tienen un alto poder adquisitivo. Los datos de producción y de consumo de los últimos años muestran que parece haber alcanzado su tamaño máximo y el consumo de esos productos ya no aumenta. En cambio sí aumentan los precios.

El futuro del sector parece estar dirigido a un aumento en la calidad de los productos, tras agotar­ se el crecimiento en cantidad. Paralelamente al agotamiento del crecimiento del mercado, las im­ portaciones siguen aumentando, por lo que sí que parece todavía haber sitio para especialidades extranjeras.

La importancia que tienen para el consumidor austriaco la calidad de los productos y su variedad crea buenas perspectivas para el producto español. Las importaciones de transformados cárnicos de Austria procedentes de España siguen una tendencia ascendente desde 2011 a pesar de un ligero des censo en 2015. España se sitúa en quinta posición por valor y sexta por volumen, y es uno de los suministradores principales en las partidas “Jamón y paletas con hueso” y “Jamón y pale tas sin hueso”, tras Italia.

El conocimiento de los consumidores medios austriacos sobre el producto español está aumentando. Cada vez se conocen más productos, destacando los ibéricos, y se interesan más por la gastronomía de nivel medio­alto.

De los transformados cárnicos españoles, el jamón serrano es el que goza de mayor aceptación. El chorizo es también muy conocido y asimismo se puede encontrar en muchos comercios. Cabe destacar que se ha hecho también un hueco en la gastronomía, ya que no es raro verlo utilizado como ingrediente en algunos restaurantes.

El informe completo puede descargarse desde la web del ICEX en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio