Inicio / Noticias / Las autoridades destacan el buen balance de Sepor 2016

Las autoridades destacan el buen balance de Sepor 2016

Carmen Teodora Morales, directora general de Agricultura y Ganadería, realizó ayer un primer balance de la edición 2016 de Sepor señalando que “ha sido muy interesante y con un nivel muy alto. Ha sido magnífica y quiero felicitar a los organizadores por el trabajo realizado”. También la gerente de la muestra, Patry Bermúdez, ha mostrado su satisfacción al señalar que “han sido días muy intensos. Ha habido muchísima participación tanto de empresarios como de ganaderos, firmas comerciales, laboratorios, expertos. El sector está muy animado gracias al aumento de las posibilidades de exportación y ese sentimiento se ha dejado sentir durante las diferentes sesiones”.

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca clausuró también el Simposium de Porcinocultura en el que durante tres días han participado más de 400 personas procedentes de diferentes puntos del país. Expertos, profesionales del sector ganadero y estudiantes han destacado el alto nivel de las ponencias que se han desarrollado desde el pasado martes. La jornada sobre ganadería y medio ambiente ha puesto el punto y final a las actividades técnicas incluidas en el programa de este año.

La gestión de los purines procedentes del porcino centró las intervenciones de ayer tarde en las que participaron el director del Grupo Gestión, Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Aguas, Ángel Faz; José Pastor de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente; y Mari Ángeles Muñoz García, quien presentó un sistema de depuración de purines de cerdo con biofiltro.

Durante la apertura de la última de las jornadas, el concejal de Ganadería de Lorca recordó que es importante lograr una adecuada convivencia entre las explotaciones y el uso residencial en el municipio de Lorca debido a la importancia que para la economía local tiene el sector ganadero. La sostenibilidad ambiental, según ha dicho la directora general de Ganadería, “es una pieza fundamental que tenemos que trabajar, no solo en ganadería, sino en todos los sectores productivos porque la legislación y la sociedad son cada vez más exigentes con el control de la contaminación”.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio