Inicio / Noticias / Isabel García Tejerina se marca importantes retos para su segundo mandato como ministra

Isabel García Tejerina se marca importantes retos para su segundo mandato como ministra

Isabel García Tejerina, nombrada por segunda vez Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha señalado que “trabajaré para estar a la altura de las ambiciones que este Gobierno tiene para España”. También ha dado las gracias a todos los que trabajan en este Departamento ministerial, gracias a cuyo trabajo “hemos podido llegar donde estamos”.

García Tejerina ha recordado cómo gracias a los esfuerzos del Gobierno en la negociación de la Política Agrícola Común, los agricultores y ganaderos gozan de tranquilidad hasta 2020. Asimismo, la Ministra ha señalado que España pasó de tener dos almacenamientos privados de aceite de oliva a superar a Italia en exportaciones de este producto en Estados Unidos.

Retos de futuro

García Tejerina ha anunciado que comparecerá lo antes posible en sede parlamentaria para exponer las grandes líneas de actuación de su Departamento. Por ejemplo, ha indicado que en esta legislatura se abordará la revisión a medio plazo del Marco Financiero Plurianual de la UE y se iniciará el proceso de definición de la futura PAC, donde las políticas para afrontar el cambio climático estarán presentes.

Por otra parte, la Ministra ha recalcado que tendremos que seguir mejorando la competitividad del sector alimentario. A este respecto, García Tejerina ha subrayado el significativo incremento de las exportaciones de los productos alimentarios españoles, que han pasado de los 31.000 millones de euros al principio de la pasada legislatura a alcanzar los 45.500 millones de euros.

No obstante, García Tejerina entiende que “debemos seguir creciendo”, y ello pasa por desarrollar todas las políticas de la legislatura pasada: cadena alimentaria, calidad, vertebración y organización de los sectores, innovación e internacionalización.

En definitiva, “el trabajo que tenemos por delante es enorme, porque enormes son nuestras ambiciones para España y para la sociedad española”, ha reiterado. En esta tarea, García Tejerina se ha mostrado convencida de que contará con el apoyo de todos los sectores, los grupos parlamentarios y de las Comunidades Autónomas. A todos ellos, la Ministra ha ofrecido su apoyo y compromiso.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio