Inicio / Noticias / Xata Roxa incrementa sus kilogramos comercializados
BALANCE 2011

Xata Roxa incrementa sus kilogramos comercializados

La Marca de Garantía del Principado de Asturias, Xata Roxa, cerró 2011 con un incremento de un 4 por 100 en canales sacrificadas y un 4,7 por 100 en kilos comercializados con respecto a 2010. Pese a la situación de crisis general, esta marca de garantía ha continuado creciendo durante 2011 y ha obtenido datos positivos lo que, en palabras de su presidente Maximino Ron “conseguir estas cifras positivas demuestra el trabajo realizado desde esta marca de garantía y la plena confianza que tiene el consumidor en un producto de calidad diferenciada, tanto dentro como fuera del Principado”.

Estos datos prácticamente doblan los conseguidos en 2004 y es que, desde entonces, la carne amparada por la marca de garantía Xata Roxa incrementa su demanda cada año. En cuanto a ventas nacionales, en Asturias se han incrementado el número de clientes carniceros y también en Madrid se han aumentado los porcentajes de ventas, pasando de un 35 por 100 a un 39 por 100 con un incremento de cerca de 20.000 kilogramos.

En relación a la exportación, en 2011 se ha abierto nuevo mercado  en Alemania donde a finales de año se asentaron los cimientos de una relación comercial “y en 2012 esperamos consolidar dicho mercado, ya que en semanas próximas enviaremos nuevos pedidos”, según afirma Ron.

La comercialización de producto embarquetado tiene, año tras año, una mayor demanda y durante 2011 Xata Roxa comercializó cerca de 620.000 bandejas, lo que supuso 265.494 kilos de carne, 657 más que en el año anterior. De las 65 referencias que el consumidor puede encontrar en los lineales de la carnicería o supermercado, las más demandadas son ‘Filetes 1ªA Ternera’, ‘Escalopines 1ªB Ternera’, ‘Guisar Ternera’ y ‘Morcillo Ternera’.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio