Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Formación de Sealed Air y Ainia sobre reducción de costes operativos en plantas de producción

Formación de Sealed Air y Ainia sobre reducción de costes operativos en plantas de producción

Sealed Air y Ainia van a organizar un curso en el cual mostrarán cómo optimizar costes de agua y energía en las plantas de producción sin afectar la calidad de los productos. En el mismo presentarán una serie de herramientas configuradas para la obtención y análisis de datos que, correctamente vinculadas con los datos de producción, facilitarán la toma de decisiones sobre las inversiones y soluciones técnicas orientadas al incremento del rendimiento de las plantas de producción.

La industria alimentaria y de bebidas se enfrenta a varios retos socioeconómicos importantes, como la escasez de recursos (agua, energía) o la gestión del desperdicio alimentario. El mercado exige aumentar la rentabilidad con menos recursos y hacerlo más rápido. En algunos mercados maduros, las posibilidades de crecimiento se limitan a la capacidad de las empresas de incrementar su cuota de marcado respecto a la competencia, bien sea ofreciendo productos a menores costes o productos de valor añadido.

Ante esta coyuntura, la presión para reducir costes operativos es elevada. Algunas compañías optan por trasladar la presión a sus proveedores. Entrar en una guerra de precios tiene sus riesgos, pues la capacidad de reducir costes es limitada y a largo plazo puede tener efectos en la calidad de los productos que vendemos, incluso en términos de seguridad alimentaria, y limitar la capacidad de invertir en innovaciones que a largo plazo nos permitirían ofrecer productos de valor añadido.

El evento tendrá lugar en AINIA el próximo 29 de noviembre y el programa se puede consultar en este enlaceenlace.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados