Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Jornada sobre gestión sostenible de purines y gases invernadero en SEPOR

Jornada sobre gestión sostenible de purines y gases invernadero en SEPOR

La jornada sobre Ganadería y Medio Ambiente de SEPOR analizará algunas iniciativas que se están llevando a cabo para mejorar la sostenibilidad medioambiental de la producción ganadera. El eje temático de la sesión técnica girará en torno a los sistemas de gestión de deyecciones ganaderas y Gases de Efecto Invernadero. El director del Grupo, Gestión y Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Agua de la Universidad Politécnica de Cartagena (GARSA), Ángel Faz Cano será el encargado de coordinar las diferentes intervenciones.

Bajo el epígrafe ‘Evaluación de las mejoras técnicas disponibles proteicas en la producción porcina del municipio de Lorca’, se desarrollará la primera intervención a cargo de José Pastor Gómez, técnico de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia. Tras este primer análisis, llegará el turno de evaluar las consecuencias de los Gases de Efecto Invernadero en la ganadería, y de proponer algunas metodologías para la gestión sostenible de purines en zonas de alta densidad ganadera, intensificación agrícola y con limitación de recursos hídricos.

Antes de la puesta en común en la mesa redonda que clausurará la jornada, la representante de GARSA, Mari Ángeles Muñoz García, presentará un proyecto sobre un sistema de tratamiento de purines de cerdo con biofiltros que se lleva a cabo en el municipio de Lorca.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados