Inicio / Noticias / La nutricionista Angélica Aragón expone en SEPOR los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca para niños y adolescentes

La nutricionista Angélica Aragón expone en SEPOR los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca para niños y adolescentes

Por José Carlos Vicente

‘La carne de cerdo de capa blanca: ideal para una dieta equilibrada y activa’ es la conferencia que ofrecerá en SEPOR la farmacéutica y nutricionista Angélica Aragón. Los escolares serán protagonistas en la conferencia, ya que con ellos estará durante la visita que los pequeños realicen a SEPOR durante las jornadas del miércoles 9 y el jueves 10 de noviembre. La sesión con los niños es complementaria al primer concurso de dibujo escolar puesto en marcha este año por SEPOR e INTERPORC para enseñar a los más jóvenes el funcionamiento de una granja.

Aragón señaña que  “es una carne con un gran valor nutritivo y con una gran cantidad de hierro de calidad. Contiene fósforo para un correcto funcionamiento de los huesos y potasio para un desarrollo óptimo del sistema nervioso central y presión arterial”. 

Por ello, hará especial hincapié en la necesidad de retomar los desayunos y meriendas saludables a partir de lomo, solomillo, o productos cárnicos magros como jamón y lomo embuchado, ya que son ideales en la alimentación de niños para su crecimiento óptimo; deportistas, porque ayuda a reducir el cansancio y la fatiga; en el embarazo y la lactancia ya que aporta proteínas y minerales esenciales para el correcto desarrollo muscular y cognitivo. “En general es una carne adecuada para todas las etapas de la vida y que permite llevar a cabo una alimentación divertida, que junto con la práctica de ejercicio físico nos ayuda a estar más sanos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio