Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Carne de Sierra de Guadarrama abre mercado

Balance 2011

Carne de Sierra de Guadarrama abre mercado

Aunque los números dicen que para ‘Carne de la Sierra de Guadarrama2011 ha sido un buen año, pues se ha comercializado un 2,5% más que en 2010, en realidad para los asociados a  la IGP ‘Carne de la Sierra de Guadarrama’, ha sido un mal año, pues éste aumento en la comercialización se debe a que han pasado de tener 130 establecimientos autorizados para comercializar carne amparada por la IGP en 2010, a 150 en 2011, lo que es positivo en el sentido de abrir mercado, debido fundamentalmente al prestigio que ésta marca ha adquirido con el tiempo, pero si pensamos en lo que cada establecimiento ha disminuido sus ventas (20–30 por 100), no pueden estar tan contentos. Hasta aquí lo que se refiere al sector comercializador. Para el sector productor también ha sido un mal año debido a los altos costes de las materias primas para alimentar a los animales, lo que supone que están vendiendo a coste de producción o en algunos casos por debajo.

En cuanto a actividades en 2011, se puede destacar que en enero, se celebraron elecciones para la renovación de vocales del Consejo Regulador de la IGP ‘Carne de la Sierra de Guadarrama’, así como la Sesión Plenaria de toma de posesión del los referidos vocales y en cuanto a la promoción no se ha hecho mucho pues debido a la crisis también el Consejo Regulador tiene un reducido presupuesto, se pueden destacar diversas degustaciones en puntos de venta y sobre todo la colaboración activa, con stand propio en la Feria Día de Mercado, ‘Madrid Cultiva y Produce’, que se celebra en la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid todos los sábados primeros de mes y que está siendo un gran éxito.

Para 2012, como seguirán con la crisis, con un presupuesto inferior aún al de 2011, su intención será seguir creciendo y esto sólo se podrá conseguir manteniendo la calidad y si es posible aumentarla, así pues, seguirán trabajando en garantizar está calidad que se antoja imprescindible para el mantenimiento de la marca.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados