Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Carne de Ávila incrementa el valor de ventas

Balance 2011

Carne de Ávila incrementa el valor de ventas

La Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila cerró 2011 con cifras positivas en cuanto al valor de ventas, con un 4,85% más con respecto al año anterior. Los datos al alza también son para el número de ganaderías y cebaderos inscritos en la IGP, con un total de 556 y 184 respectivamente, 19 ganaderías y 8 cebaderos más que en 2010. Desde la IGP confirman que “este dato es satisfactorio en un año de dificultades para la economía en general y el sector ganadero en particular. Esperamos seguir trabajando a este ritmo y continuar incrementando cifras durante 2012”.

A lo largo de este año la IGP continuará con una serie de acciones que en 2011 tuvieron un gran éxito entre consumidores y profesionales de la gastronomía, como informar sobre consejos prácticos para la elaboración y cocinado de la carne de vacuno. Estas charlas tendrán lugar en ferias, congresos y eventos públicos con gran asistencia de público.

Así, en Fitur, en el stand de Castilla y León, la IGP Carne de Ávila ofreció una charla formativa y degustación para aportar a los consumidores presentes información, recomendaciones y consejos para mejorar la elaboración de esta carne de calidad diferenciada. Asimismo, esta semana están presentes en el Salón del Club de Gourmets.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados