Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El ganado caprino de ACRIMUR abre el mercado de Irán

1.000 animales de cabra se han exportado a Irán gracias a las gestiones de ACRIMUR (Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina) y TRESEUS S.L, empresa murciana de Molina de Segura, especializada en la gestión de proyectos y desarrollo de negocio en territorio iraní. Se trata de la mayor exportación de animales de especie caprina que se conoce en los últimos años vía aérea, con destino a ese país.

En este envío, compuesto por 954 hembras de 4 a 10 meses y 46 machos de 4 a 12 meses, han participado asociados de 4 CCAA:

  • Murcia: Ganaderías Eleuterio Rocamora Abenza (Jumilla), Francisco Javier Martínez Carrión (Jumilla) y José Yago Juan (Yecla).
  • Avila: Ganadería de Emilio Carranco Murillo.
  • Cuenca: Ganadería de Agrotove S.A.
  • Alicante: Ganaderías de Juan Luis Gimeno Molina y Julián Huertas Juárez.

Con la expedición, y con el fin de garantizar el éxito de la exportación, viajaron Jorge Castillo Gómez (secretario ejecutivo de ACRIMUR), Jesús España Ortíz (TRESEUS), además del director técnico del Holding Iraní y un técnico en logística de Irán. El objetivo de todos ellos era garantizar la adaptación de los animales a las nuevas instalaciones.

Además, para Jorge Castillo, la adaptación de los animales, los primeros días en Irán, fué muy buena y muy correcta, ya que las instalaciones en Irán, son espectaculares en relación a material es y últimas tecnologías, lo que es una gran ventaja, para el bienestar animal, el manejo y el desarrollo de la mejora genética de la cabra Murciano-Granadina en Irán, además al ser todos animales jóvenes, para la adaptación al clima tan caluroso de aquel país, no habrá ningún problema.

El convenio de colaboración de ACRIMUR junto con TRESEUS para Irán, comprende la exportación de 6.000 animales, con posibilidad de llegar a exportar 10.000 animales de raza Murciano-Granadina a corto plazo.

Desde ACRIMUR, se considera que esta exportación, es una gran oportunidad de continuar con la expansión y difusión de la genética de la cabra Murciano-Granadina, siendo un mercado en crecimiento, para poder demostrar la calidad y rendimientos de la raza.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados