Inicio / Noticias / El triunfo de Cecina de León
Balance 2011

El triunfo de Cecina de León

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cecina de León, finalizó un año que en un principio podría presentarse por lo menos diferente. Primero por el tema de la crisis, y segundo por que al ser un producto que tiene un largo periodo de curación su elaboración fluctúa cada dos años, un año se incrementa la producción y otro año disminuye, el año 2011 lo normal sería que se fuera a los picos del 2009, sin embargo no se llegó a niveles de 2010, pero la producción fue más alta que el 2009.

De esta manera si en el 2009, hablamos de 80.120 piezas certificadas, en 2010 fueron 88.000, en el 2011 se alcanzaron las 82.000, además con la dificultad que sobre mediados de año sufrieron los productores para conseguir materia prima para la elaboración, dificultad que parece se esta subsanando.

Por otro lado, y en materia de promoción se siguió con la realización de campañas publicitarias, principalmente en radio y televisión, y otras actuaciones que vienen siendo habituales, como los Premios Arte Cisoria (Concurso de Cortadores, que este 2011 celebro la X Edición).

Pero la actividad más importante a destacar, es la presentación del nuevo producto Cecina de León Reserva (cecina con más de doce meses de curación), que poco a poco se esta introduciendo en el mercado.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba