Inicio / Noticias / Euskal Untxia renueva su marca para promover el consumo de carne de conejo

Euskal Untxia renueva su marca para promover el consumo de carne de conejo

Euskal Untxia ha renovado su marca y ha iniciado una campaña para promover que la carne de conejo se incluya con regularidad en la bolsa de la compra de los hogares. La nueva imagen, promovida por el consorcio Euskal Untxia, está ligada a los valores del producto, a la naturaleza y al origen. El logotipo recrea una cabeza de conejo con los colores de la ikurriña y el eslógan “… eta on egin!” (“… y que aproveche!”), apelando a la experiencia de consumo del comprador. Con el nuevo embalaje se diferencia el producto visualmente, transmitiendo confianza y gusto por las cosas bien hechas.

El consorcio Euskal Untxia está compuesto por 17 cunicultores repartidos por toda la geografía de Euskal Herria, 40 criadores en total, que producen un total de 15.000 a 20.000 conejos semanales destinados en su mayoría al consumo en la CAV y Navarra. Euskal Untxia se distribuye en las cadenas de supermercados Eroski y Super BM, además de en una extensa red de carnicerías repartidas por toda la geografía vasca.

Euskal Untxia establece un modelo de crianza y unos controles en las granjas asociadas para obtener un producto de aquí, respetuoso con el medio ambiente y de la máxima calidad. Euskal Untxia fomenta, asimismo, el desarrollo local y la cercanía, y trabaja bajo la premisa “del criador al consumidor”.

Los conejos Euskal Untxia están alimentados con pienso 100% vegetal formulado con materias primas de primera calidad y respetuosos con el medio ambiente, ya que su huella de carbono es inferior a la mayoría de las carnes, verificado según la PAS 2050.

La nueva marca Euskal Untxia quiere aprovechar el tirón que tiene la gastronomía en nuestra sociedad para dar a conocer sus ventajas y promocionar el consumo de la carne de conejo, una carne versátil y muy saludable, con una gran densidad nutricional, ideal para personas que cuidan su dieta y deportistas.

Durante los meses de octubre y noviembre se va a desarrollar una campaña de televisión este spot en ETB1, ETB2 y ETB4.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio