Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Cataluña convoca ayudas en materia de sanidad animal por valor de 545.000 euros

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña (DARP) ha publicado la orden de convocatoria de ayudas fijada en 545.000 euros para compensar a los ganaderos por los costes derivados de la ejecución de programas y actuaciones sanitarias de control y prevención de enfermedades de los cerdos , los conejos y las cabras de producción lechera.

Una de las líneas estratégicas de actuación en materia de sanidad animal es la de fomentar las agrupaciones ganaderas, así como acuerdos de éstas con la Administración para contribuir a una gestión integral de la producción ganadera, mejora de la sanidad y prestación de servicios de gestión, asistencia y transferencia tecnológica a los ganaderos.

El DARP considera necesario seguir fomentando las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera contribuyendo a la ejecución de los programas sanitarios destinados a prevenir determinadas enfermedades en los sectores porcino, cunícola y caprino.

Ayudas en función de la especie

El DARP quiere fomentar la labor que llevan a cabo las agrupaciones de defensa sanitaria que lleven a cabo los programas y actuaciones previstos en función de la especie. Así, en el caso del sector porcino, se considerarán subvencionables los costes derivados de los controles serológicos periódicos obligatorios establecidos en el marco del programa de prevención y vigilancia sanitaria del ganado porcino. En el caso del sector cunícola se considerarán subvencionables el programa de control de las enfermedades micóticas, el programa de control establecido ante la mixomatosis y la enfermedad vírica hemorrágica y el programa de control de la enterotoxemia bacteriana.

Las ayudas para esta convocatoria incluyen el compromiso adoptado por el Departamento de incrementar la aportación al sector cunícola para cubrir un mayor porcentaje de los gastos sanitarios de este.

El periodo de presentación de solicitudes es de quince días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Orden en el DOGC.

Los solicitantes deben haber realizado las actuaciones objeto de las ayudas entre el 2 de septiembre de 2015 y el 1 de septiembre de 2016 y presentar su justificación junto con la presentación de la solicitud de la ayuda.

Con esta convocatoria el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación quiere afianzar el compromiso con la sanidad ganadera y con la tarea que profesionales veterinarios llevan a cabo en las agrupaciones de defensa sanitaria, elementos que se considera cruciales no sólo en la ejecución los programas sanitarios sino en la prevención, concepto clave en materia de sanidad animal ya la hora de garantizar un estatus sanitario impecable para las explotaciones ganaderas catalanas.

Noticias relacionadas

Cataluña destina 1,7 millones de euros para la promoción de DOPs e IGPs Cataluña destina 1,7 millones de euros para la promoción de DOPs e IGPs
El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de...
Impulso al IRTA como referente de investigación, innovación y desarrollo sostenible del sector agroalimentario Impulso al IRTA como referente de investigación, innovación y desarrollo sostenible del sector agroalimentario
Meritxell Serret , consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y...
La Generalitat convoca a las empresas y sindicados del sector cárnico para tratar los conflictos laborales que viven en la actualidad La Generalitat convoca a las empresas y sindicados del sector cárnico para tratar los conflictos laborales que viven en la actualidad
El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados