Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La plataforma de formación online de Fedecarne para carniceros y charcuteros ya es una realidad
María Sánchez, directora general de Fedecarne, María José Pérez-Cejuela, directora de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y Carlos Rodríguez, presidente de Fedecarne.
María Sánchez, directora general de Fedecarne, María José Pérez-Cejuela, directora de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y Carlos Rodríguez, presidente de Fedecarne.

La plataforma de formación online de Fedecarne para carniceros y charcuteros ya es una realidad

Fedecarne ha presentado su plataforma online Educarne, un catálogo de más de 60 cursos, divididos en ocho áreas de especialización, que tiene como objetivo ofrecer la formación más completa a los profesionales de la carnicería-charcutería, adaptando sus contenidos y formato al ritmo de vida del profesional para que este pueda formarse sin desplazamientos, sin horarios y desde cualquier dispositivo digital con conexión a Internet. Además, la plataforma garantiza al alumno una supervisión continua, de la mano de tutores especializados en cada una de las materias.

En el acto de presentación, María Sánchez, directora general de Fedecarne, destaca la importancia que tiene la plataforma de formación online Educarne para los profesionales de la carnicería-charcutería, siendo una herramienta clave para dar cobertura a sus necesidades y facilitar la inserción laboral en el oficio de carnicero- charcutero, que cuenta con una alta tasa de empleabilidad y grandes oportunidades de futuro.

A continuación, la directora de comercio y consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, destacó la exitosa estrategia que está llevando a cabo Fedecarne para digitalizar el comercio especializado en la Comunidad y para fomentar la innovación en los establecimientos minoristas a través de la formación, manifestando además que el sector de la carnicería-charcutería por su dinamismo es un referente para el comercio especializado.

La presentación técnica de Educarne corrió a cargo de Amparo Granda, directora del departamento de Formación, y Calidad y Seguridad Alimentaria de Fedecarne, que hizo hincapié en su accesibilidad, usabilidad y, lo más importante, que Educarne es una solución tecnológica para eliminar una de las barreras que tradicionalmente han existido en el acceso a la formación de los carniceros-charcuteros, el tiempo. Ahora el profesional se podrá formar a su ritmo, sin desplazamientos y sin horarios.

Por su parte, el presidente de Fedecarne, Carlos Rodríguez, transmitió a todos los asistentes y al sector en general un mensaje claro y conciso, su convencimiento de que la formación es la diana hacia la que hay que enfocar nuestros esfuerzos, porque sin innovación inevitablemente los establecimientos del sector no podrán adaptarse a las nuevas demandas de un mercado cada vez más exigente. Por ello, Educarne pone a disposición del profesional de la carnicería-charcutería más de 60 cursos online, para que decida hoy mismo hasta dónde quiere llegar.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados