Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Incarlopsa es la primera empresa de Castilla-La Mancha en facturación

Incarlopsa es la primera empresa de Castilla-La Mancha -no solo agroalimentaria- es la primera empresa de la región en facturación”. Así lo señaló Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha, durante su visita a la cárnica. En este sentido, refrendó el compromiso del Gobierno regional y de su presidente, Emiliano García-Page con las empresas que están generando empleo y que van a seguir haciéndolo, según afirmó el consejero delegado, Clemente Loriente con la ampliación de sus instalaciones, con una inversión de 38 millones de euros, tres de ellos financiados a través de la línea FOCAL de la Consejería de Agricultura. Unas obras que se espera que finalicen en febrero-marzo de 2017 en el matadero.

En su visita, Martínez Arroyo estuvo acompañado por los responsables de esta compañía; el alcalde del municipio, José Manuel López Carrizo y el director provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado; el consejero recorrió las instalaciones: salas de despiece, loncheado, almacén frigorífico inteligente y las obras del nuevo matadero.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha elogió que vayan a crear nuevos puestos de trabajo y, por eso, el Gobierno regional va a ayudar a que se genere ese empleo. De hecho, “el proyecto de inversión que va a cambiar radicalmente esta empresa y su compromiso con Tarancón tiene el apoyo de la Junta de Castilla-La Mancha con más de 3 millones de euros; porque es muy importante que vayamos juntos, que la empresa privada del sector agroalimentario y la Administración colaboremos, entre otras cosas porque de esta colaboración depende el futuro de comarcas como la de Tarancón y, además, el futuro de los ganaderos; en este caso de porcino que son los que suministran la materia prima a la empresa", explicó.

Para Martínez Arroyo, “si además hablamos de proyectos de integración que garantizan la compra del ganadero de su producción, estamos garantizando renta, riqueza y la pervivencia del medio rural en Castilla-La Mancha", una prioridad manifestada en reiteradas ocasiones por el consejero de Agricultura.

Noticias relacionadas

Incarlopsa adquiere el 20% de su propio capital Incarlopsa adquiere el 20% de su propio capital
Incarlopsa ha comunicado que la empresa, propiedad de la familia...
Incarlopsa firma un convenio con Liberbank e ICPOR SORIA para ayudar a las ganaderías de porcino de Castilla La Mancha Incarlopsa firma un convenio con Liberbank e ICPOR SORIA para ayudar a las ganaderías de porcino de Castilla La Mancha
Incarlopsa, ICPOR Soria y Liberbank han firmado un convenio de...
Competencia aprueba la venta de Martínez Loriente a Incarlopsa, Grupo Cañigueral y Cárnicas Medina Competencia aprueba la venta de Martínez Loriente a Incarlopsa, Grupo Cañigueral y Cárnicas Medina
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ( CNMC ) ha...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados