Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Banco de Alimentos pide la colaboración de empresas que puedan ceder temporalmente un almacén

El Banco de Alimentos pide la colaboración de empresas que puedan ceder temporalmente un almacén

La labor humanitaria que realiza el Banco de Alimentos de Madrid precisa casi de manera inmediata de la solidaridad de la industria cárnica.

Los días 25, 26 y 27 de noviembre, esta institución altruista pone en marcha la Gran Recogida de Alimentos anual, en la que 20.000 voluntarios trabajarán para recibir 2.700.000 kg de alimentos no perecederos a través de donaciones de particulares, en unos 1.100 puntos de recogida. Es decir, más del 15 por 100 de los casi 20 millones de kilos que el Banco de Alimentos recoge cada año, llega en esas fechas, de ahí su particular importancia.

La consecuencia es que sus almacenes estables de Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón y Mercamadrid se ven absolutamente desbordados. Y no sólo durante unos días, ya que la labor de clasificación y distribución de los alimentos no perecederos recogidos en ese fin de semana de noviembre, llega hasta el mes de marzo.

Por ello, desde Cárnica estamos colaborando en realizar este llamamiento solidario a nuestros lectores de cualquier sector de actividad para que puedan ceder temporalmente un almacén con las siguientes características y requerimientos:

  • Ubicación: sur de Madrid (CTM, Alcorcón, Getafe, Leganés, Móstoles, Fuenlabrada...)
  • Dimensiones: entre 3.000 y 4.000 m2, capaces de acoger unos 1.800.000 kg y con, al menos, una zona diáfana de unos 500 m2 para realizar la labor de clasificación.
  • Tiempo de ocupación: del 1 de noviembre de 2016 al 31 de marzo de 2017 (aproximadamente).
  • Comunicación con transporte público: para facilitar el traslado de los 2.000 voluntarios que trabajarán allí temporalmente.
  • En condiciones de habitabilidad para los trabajadores: luz, baños, etc.
  • Muelles: al menos 2 ó 3.

Quienes puedan "echar una mano" a esta importante labor pueden dirigirse a:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono 91 734 63 83 (preguntar por Manuel Olivo o Enrique Ucero).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados