Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El índice FAO de precios de la carne se mantuvo estable en septiembre

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha publicado su índice de precios de la carne correspondiente al mes de septiembre, que se situó en un promedio de 163,5 puntos, prácticamente sin cambios desde agosto. Desde enero, cuando este índice del sector cárnico alcanzó su punto más bajo en cinco años, el índice ha subido un 12,6 %.

El mayor incremento del año hasta la fecha del índice de la FAO se ha registrado en relación con la carne de cerdo, seguida de las carnes de ovino y de aves de corral, mientras que la carne de bovino ha experimentado un aumento limitado tan solo. La firme demanda internacional, en particular de Asia, respaldó los precios de las carnes de cerdo y de aves de corral, mientras que los precios de la carne de ovino se vieron reforzados por una menor oferta internacional. Al mismo tiempo, la recuperación de la producción de carne de bovino en los Estados Unidos hizo que se redujera la necesidad de importaciones, lo cual contribuyó a limitar el aumento del precio internacional de este producto básico.

Noticias relacionadas

El índice FAO de precios de la carne crece un 0,3% en agosto El índice FAO de precios de la carne crece un 0,3% en agosto
El índice de precios de la carne de la FAO (Organización de las...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados