Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Competencia aprueba la venta de Martínez Loriente a Incarlopsa, Grupo Cañigueral y Cárnicas Medina

Competencia aprueba la venta de Martínez Loriente a Incarlopsa, Grupo Cañigueral y Cárnicas Medina

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la operación por la cual Martínez Loriente, interproveedor de Mercadona, se divide en tres partes de acuerdo a sus áreas de actividad, que pasan a Incarlopsa, Frescos Delisano y Cárnicas Medina.

  • Incarlopsa, especializada de jamones y derivados del cerdo, es ahora propietaria de las instalaciones de Martínez Loriente en Tarancón (Cuenca), que se dedican fundamentalmente al corte y envasado de carne de cerdo, y también cordero. La planta tiene capacidad para 30 millones de kilos al año y una plantilla de 300 personas.
  • Cárnicas Medina (Leganés, Madrid) adquiere las instalaciones de Buñol (Valencia), matadero y sala de despiece de ternera. Tiene una plantilla de 700 personas y una capacidad de producción de 20 millones de kilos al año.
  • Frescos Delisano (Serinyá, Girona), del Grupo Cañigueral, compra las instalaciones ubicadas en Cheste (Valencia), dedicadas al corte y envasado de cerdo, cordero y elaborados cárnicos. Tiene una plantilla de 1.200 personas y una capacidad productiva de 79 millones de kilos al año.

Por el momento, las autoridades de Competencia sólo han hecho pública su autorización. El informe completo sobre esta importante operación para el sector cárnico (Expediente: C/0796/16 - Concentraciones) estará disponible en unos días en la propia web de la CNMC.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados