Inicio / Noticias / Cataluña destina 1,7 millones de euros para la promoción de DOPs e IGPs

Cataluña destina 1,7 millones de euros para la promoción de DOPs e IGPs

Por José Carlos Vicente

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha convocado las ayudas destinadas a la participación ya las actividades de información y promoción de los programas de calidad de los alimentos correspondientes a la campaña 2016-17, por un importe total de 1.748.538 euros.

El objeto es apoyar a los productores que gozan de un distintivo comunitario de Denominación de Origen Protegida (DOP) y de Indicación Geográfica Protegida ( IGP), que en el caso de Cataluña son las IGPs:

  • Gall del Penedès
  • Pollo y Capón del Prat
  • Ternera de los Pirineos Catalanes
  • Salchichón de Vic

Los beneficiarios y solicitantes de las ayudas para las actividades de información y promoción son los consejos reguladores y las federaciones de consejos reguladores de los programas de calidad de los alimentos, que representan a los agricultores y ganaderos inscritos en el programa de calidad.

La solicitud se hace telemáticamente a través de la Oficina Virtual de Trámites (OVT) de la Generalidad de Cataluña, y el plazo de presentación finaliza el próximo 8 de octubre.

La ayuda tiene carácter de subvención directamente aplicable a los gastos ocasionados, su importe no podrá ser superior a 80.000 euros por entidad beneficiaria, y será de un máximo del 70% del gasto subvencionable.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio