Inicio / Noticias / Los ibéricos, entre los alimentos más protegidos contra el hurto en los establecimientos

Los ibéricos, entre los alimentos más protegidos contra el hurto en los establecimientos

Por José Carlos Vicente

Los embutidos ibéricos, y en general los productos con más valor añadido y con una producción más arraigada en la economía de cada provincia española son los que más se protegen en origen frente al hurto en los comercios, según pone de manifiesto el Mapa del Etiquetado en Origen en España elaborado por Checkpoint Systems.

Las categorías más etiquetadas en origen en España son embutidos ibéricos, vino, quesos, conservas de pescado y ropa, aunque detecta variaciones sustanciales según el territorio. En nuestro país ya hay más de 1.000 referencias que llegan con etiquetado de seguridad a los lineales de los supermercados. Es una de las medidas que se están generalizando para combatir el hurto, cuya incidencia es de 2.487 M€ (el 1,33% de las ventas), según el último Barómetro Mundial del Hurto.

El etiquetado en origen consiste en integrar la aplicación de etiquetas antihurto en el proceso de fabricación de los artículos. De esta manera estos llegan a las tiendas correctamente protegidos y sin que los empleados tengan que perder tiempo para colocar las etiquetas antihurto manualmente. Al garantizar la protección de los artículos, se pueden exponer de forma accesible en la tienda sin temor a un aumento del índice de hurto. Esta accesibilidad supone mayores índices de compra por impulso que cuando los productos están colocados en el interior de las vitrinas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio