Inicio / Noticias / Spanish Meat Worldwide participa en la feria china CIMIE con 14 empresas españolas
La plataforma inaugura su oficina en Pekín

Spanish Meat Worldwide participa en la feria china CIMIE con 14 empresas españolas

Por José Carlos Vicente

Spanish Meat Worldwide participa estos días junto con 14 empresas españolas de carne y productos cárnicos en la 14ª edición de la Exposición Internacional de la Industria Cárnica (CIMIE). La plataforma empresarial cuenta con un estand de 120 m2 en el recinto China International Exhibition Centre de Pekín, un espacio preferente gracias a la colaboración con la Asociación Cárnica de China. 

Las empresas cárnicas que acompañas a SMA son:

  • Grupo Vallcompanys
  • elPozo
  • Faccsa-Prolongo
  • Cárnica Batallé
  • Campofrío
  • Grupo Jorge
  • Friselva
  • Famadesa
  • Càrniques Solà
  • Frifgoríficos Costa Brava
  • Embutidos Rodríguez
  • Mafriges
  • Beher-Fuentes el Navazo

Además de la parte expositiva, CIMIE acoge seminarios técnicos, congresos paralelos y concursos, en los que participa SMA como representante de las empresas españolas presentes en este mercado. Acompañada de la delegación de empresas españolas participa en la “World Meat Industry Development Conference 2016”, que agrupará una serie de jornadas técnicas y prácticas dirigidas a la presentación de los diferentes productos, tipos de cortes, características del despiece, etc. para las especies porcina y bovina.

También, se ha otorgado a SMA la realización exclusiva de la actividad de corte y cata del jamón curado español, ibérico, duroc y blanco, para la promoción del producto tanto a compradores como a autoridades chinas que asistan a la feria, y que tendrá lugar el 28 de septiembre. Esta presentación se realiza en el marco estratégico de apertura del jamón curado con hueso en el mercado chino, que actualmente está en negociación entre las autoridades de este país y el Ministerio de Agricultura de España. En este evento colaboran 5 empresas españolas (Reserva Batallé, Beher, Grupo Jorge, Patel- Jamcal e Incarlopsa) y 5 empresas chinas productoras de jamón.

Paralelamente, SMA y China Meat Association (CMA) organizan los “Match-making Business Talks”, un evento de networking que permitirá a las empresas participantes en el pabellón de SMA mantener una serie de reuniones con los importadores más relevantes del país para todo tipo de productos cárnicos y en el que participan todas las empresas expositoras.

Inauguración oficina de SMA en Pekín

Spanish Meat Worldwide ha aprovechado también su participación agrupada en esta muestra internacional de la industria cárnica para inaugurar oficialmente su oficina técnica y comercial en Pekín. En la misma, tiene previsto acoger actividades institucionales, comerciales y técnicas y que servirá de punto de encuentro entre SMA y las organizaciones competentes, así como empresas chinas y españolas del sector cárnico durante las distintas acciones que la plataforma Spanish Meat Worldwide llevará a cabo en estos mercados durante los próximos años.

Esta oficina permitirá, en un futuro, cubrir los mercados del Sudeste Asiático, que son en la actualidad el primer destino de las exportaciones de carne y productos cárnicos de España. La apertura estratégica de esta nueva sede servirá de punto de encuentro entre SMA y las organizaciones competentes, así como empresas chinas y españolas del sector cárnico durante las distintas acciones que la plataforma Spanish Meat Worldwide llevará a cabo en estos mercados durante los próximos años.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio