Inicio / Noticias / Aprobada la nueva Extensión de Norma de Asici para el sector del cerdo ibérico

Aprobada la nueva Extensión de Norma de Asici para el sector del cerdo ibérico

El sector del cerdo ibérico va a contar con una nueva Extensión de Norma tras el informe favorable a la misma que realizó ayer el Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, presidido por Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación.

Las acciones propuestas en esta Extensión de Norma, gestionada por ASICI, se centran en:

  1. Realización de actividades de promoción de los productos ibéricos para aumentar su consumo.
  2. Apoyo a la investigación, el desarrollo e innovación tecnológica
  3. Obtención de datos del sector para la mejora de la transparencia y del conocimiento de las producciones y los mercados.
  4. Mantenimiento, desarrollo y mejora del sistema informático del sector (Web ÍTACA-TRIP) para mejorar la trazabilidad y la calidad de los productos ibéricos y coadyuvar al cumplimiento de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

Esta es la cuarta extensión de norma gestionada por ASICI, cuya duración será de cinco años a partir de su entrada en vigor mediante la publicación de la correspondiente Orden ministerial en el BOE.

A la espera de dicha publicación, la propuesta de Extensión de Norma aprobada puede descargarse desde este link a nuestra área de descargas (fecha de publicación para su localización: (18/04/2016)

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio