Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Save Food Meeting/ IV Punto de Encuentro AECOC Contra el Desperdicio Alimentario

7,7 millones de toneladas de alimentos desperdiciados cada año en España

En España se desperdician más de 7,7 millones de toneladas de alimentos cada año. Este es uno de los principales datos aportados por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, Isabel García-Tejerina, en el en el IV Punto de Encuentro AECOC Contra el Desperdicio Alimentario / Save Food Meeting celebrado ayer en Madrid, con la asistencia de más de 300 profesionales de la cadena agroalimentaria, administraciones públicas, bancos de alimentos y asociaciones de consumidores. Tejerina insistió en la importancia de que todos los agentes de la cadena agroalimentaria colaboren con la administración pública para combatir un “problema ético, de salud, nutricional y medioambiental”.

Como dato positivo, el 69% de las empresas de la industria y la distribución alimentaria asistentes al evento cuenta ya con algún proyecto destinado a reducir los desperdicios de alimentos generados en su compañía. Además, otro 8% tiene previsto implantarlo próximamente.

Además, la jornada contó con la presencia de la Reina Leticia, en calidad de Embajadora Especial para la Nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO), quien participó con una reflexión y una pregunta durante una de las mesas redondas, poniendo el foco en la información que recibe el consumidor en el etiquetado de los alimentos. La Reina ha animado a la industria española a trabajar conjuntamente para informar más y mejor al consumidor español sobre la composición y las propiedades de los alimentos que puede adquirir en el mercado.

En la mesa redonda ha participado el director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz; la directora de Área de la Agència de Residus de Catalunya, Pilar Chiva; la responsable de Consumo de Hispacoop, Carmen Redondo; la responsable de Relaciones Institucionales de Consum en Catalunya, Núria Riba; y el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García González.

El encuentro  analizó destacados casos de éxito impulsados desde el sector primario, la industria y la distribución alimentaria para impulsar el intercambio de ideas y experiencias.

Sobre Save Food Meeting

Save Food Meeting es una iniciativa de colaboración impulsada por Naciones Unidas a través de su Programa de Medio Ambiente (UNEP), la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Feria de Düsseldorf para combatir el la pérdida y el desperdicio alimentario que se produce en el mundo. Empresas, clase política y sociedad civil trabajan juntos en el impulso de foros de debate, innovaciones y soluciones que permitan reducir la pérdida y el desperdicio en los diferentes eslabones de la cadena de valor.

Noticias relacionadas

El Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados cierra una gran edición El Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados cierra una gran edición
El Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados 2016 concluyó...
Gran actividad de Aecoc en Alimentaria Gran actividad de Aecoc en Alimentaria
AECOC va a presentar en el marco de Alimentaria diferentes...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados