Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

38 puestos del mercado de La Paz serán su suministrador de frescos

La carne, clave en la estrategia de Amazon en productos frescos

Amazon va a desarrollar desde el Mercado de La Paz de Madrid una estrategia novedosa: 38 puestos de Carne y fruta serán sus suministradores de frescos, y para gestionar adecuadamente esta logística, la propia compañía estadounidense ha ocupado uno de los puestos de dicho mercado, ubicado en la calle Ayala en pleno Barrio de Salamanca, según ha informado Economía Digital.

Los técnicos de Amazon habrían seleccionado este enclave después de visitar todos los mercados de Madrid comparando la calidad/precio e imagen de la carne y de la fruta que se podía encontrar en cada uno de ellos, seleccionando finalmente uno de los más centricos de la capital (a escasa distancia de la Plaza de Colón). El Mercado de La Paz, uno de los más exclusivos y de mayor calidad, cuenta con 38 puestos de carne, charcutería y fruta, y todos ellos recibieron una propuesta irrechazable de Amazon que se basa en dos puntos:

  1. Carniceros, charcuteros y fruteros ponen el producto.
  2. Amazon corre con todos los gastos tecnológicos y de logística.

A cambio, Amazon se queda con el 10% de la facturación de la venta por Internet, y un 5% de comisión adicional para la sociedad mercantil que se ha creado, Mercado de La Paz SL, en la que participan los comerciantes. Comisiones muy inferiores a las de otros casos existentes en el mercado español.

Como ha quedado señalado, para agilizar el proceso, la propia Amazon va a ocupar uno de los puestos del mercado, que servirá como centro logístico y dará servicio a los 38 puestos que participan en este proyecto. Las pruebas, con la participación de Seur, ya se están realizando para que cuando llegue el lanzamiento de este proyecto, que se espera para la semana que viene con un agresivo plan de Marketing, todo funcione a la perfección.

Noticias relacionadas

Amazon entregará productos frescos y congelados en una hora en Madrid Amazon entregará productos frescos y congelados en una hora en Madrid
El nuevo servicio que Amazon ha puesto en marcha en Madrid y otras...
Amazon se alía con DIA para distribuir frescos de manera inminente Amazon se alía con DIA para distribuir frescos de manera inminente
Amazon se ha aliado con DIA en su estrategia de distribución de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados