bonArea Agrupa es la nueva denominación del Grupo Alimentario Guissona. La empresa también ha actualizado su imagen corporativa en un cambio estructural que pone en valor su organización como grupo empresarial aglutinador de servicios y actividades que centra sus esfuerzos en la innovación, excelencia empresarial y aporta vida en su ámbito rural donde está fuertemente implantado.
Aparte de actualizar y modernizar el diseño del logo de bonArea (nueva tipografía, retoque colores, nuevo símbolo, etc.), también se ha establecido una arquitectura monomarca. Es decir todas las empresas, servicios y productos tendrán como nexo la marca bonArea.
En 2015, Guissona, que cuenta con más de 4.000 trabajadores, facturó 1.463 millones de euros, mejorando sus resultados netos un 14,3% (43,8 millones de euros). Su modelo de negocio permite llegar al cliente final sin intermediario a las más de 2.000 explotaciones ganaderas de nuestros socios.
El grupo ha realizado recientemente grandes inversiones. Por ejemplo, el centro alimentario de Guissona (Lleida) ha duplicado su capacidad en los últimos 10 años y acumula una inversión superior a los 200 millones de euros en este periodo. Dicho centro productivo ha pasado de ser un centro especializado en producción cárnica (con mataderos y salas de despiece de todas las especies, salas de productos elaborados, etc.) a un centro alimentario muy completo – lácteos, postres, zumos, caldos y cremas, pan, envasados de aceite, vino, agua, etc.- así como nuevas actividades como los platos cocinados de 1€ y ampliaciones y mejoras, como secaderos de jamones (con una capacidad total de 2 millones de unidades) y la renovación total de la sala de despiece de cerdo, una de las más modernas de Europa, que entro en funcionamiento a finales de 2015 y cuenta con una capacidad de despiece de 600 cerdos/h.