Inicio / Noticias / INTERPORC fomenta el consumo de carne de cerdo de capa blanca en Cancún y Riviera Maya

INTERPORC fomenta el consumo de carne de cerdo de capa blanca en Cancún y Riviera Maya

Cancún y Riviera Maya (México) son el escenario estos días de una amplia acción promocional de INTERPORC. La zona escogida por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca es un importante centro turístico internacional que recibe al año a más de 9 millones de visitantes y sirve unos 40 millones de desayunos al año.

INTERPORC lleva a cabo esta iniciativa con motivo de la reciente apertura del mercado mexicano a la carne fresca española, ya que desde el pasado mes de agosto el Gobierno del país azteca ha autorizado las importaciones de este producto fresco, que se suma a los elaborados del porcino que ya estaban exportando las empresas españolas.

El director de INTERPORC, Alberto Herranz, ha destacado que “México es uno de los mercados más importantes a nivel internacional para la carne y productos del cerdo”, ya que concentra el 14% de las importaciones mundiales, lo que se traduce en 1 millón de toneladas al año por un valor de más de 1.600 millones de euros.

España es, tras EEUU y Canadá, el tercer país por ventas de carne y productos del cerdo de México, con 1.900 toneladas y 21,7 millones de euros en el año 2015, cifras que se han alcanzado con tan solo la venta de elaborados y embutidos.

Con la apertura del mercado a la carne fresca española, Alberto Herranz señala que “las previsiones indican que nuestras empresas ganarán cuota de mercado por la seguridad y calidad de sus productos en un mercado que por cercanía cultural y gastronómica valora mucho el producto del cerdo español”.

Renovación de un Convenio de Colaboración con los Hoteles de la Riviera Maya

La campaña que está realizando INTERPORC se extiende desde ayer martes hasta el viernes 23, y está conformada por diversas acciones entre las que destaca la firma de la renovación, tras los buenos resultados de este año, del Convenio de Colaboración para fomentar el consumo de los productos del cerdo blanco español entre la Cámara de Comercio de España en México, la Federación de Hoteleros de Riviera Maya e INTERPORC.

Además, se realizará un encuentro con medios de comunicación mexicanos, dos show cooking con jefes de cocina de las cadenas hoteleras a cargo del prestigioso chef español Íñigo Urrechu; dos cursos de corte con trabajadores de los hoteles; y una acción formativa en la Escuela de Cocina de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya dirigida a 50 alumnos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio