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Mataderos móviles: La 'producción cárnica ética' llega a las granjas francesas

La empresa sueca Hälsingestintan va a introducir en Francia sus mataderos móviles, trailers que se desplazan a las granjas de bovino, mejorando así el bienestar de los animales al sacrificarlos en la granja, dentro de su entorno habitual, eliminando así el estrés asociado a dichos transportes. Este concepto incluye también trazabilidad digital, lo que permite al cliente saber con toda precisión la granja de la que procede el animal, con lo cual se refuerza el vínculo entre granjeros y consumidores. El objetivo es una producción cárnica sostenible, que aúne bienestar animal y calidad de la carne.

En 2015, Hälsingestintan lanzó el primer matadero móvil para ganado bovino de Europa. La concepción ética de la empresa en lo relativo a la producción cárnica suprime todo tipo de transporte al matadero, un sistema que ha recibido numerosas peticiones desde otros países, siendo Francia el elegido para esta primera experiencia fuera de Suecia ya que es un mercado con una gran preocupación de los consumidores respecto al bienestar animal en el procesado de carne.

Desde la empresa se señala que "Estamos plenamente convencidos de que este concepto se adecua al mercado francés. Ofrecemos a los consumidores franceses una buena razón para seguir comiendo carne, producida de una manera ética y sostenible". Hälsingestintan y la compañía francesa S.A.S. Boeuf Ethique han suscrito un acuerdo de colaboración de varios años de duración por el que Hälsingestintan se compromete a transmitir sus conocimientos en los ámbitos de bienestar animal, matanza móvil y trazabilidad. Se pretende consolidar el concepto en Francia en 2017.

Britt-Marie Stegs, fundadora de Hälsingestintan, señala que "nos complace enormemente constatar que el concepto de Hälsingestintan, basado en valores como la honradez, la transparencia, el bienestar animal y una alta calidad de la carne, obtenga también una gran acogida fuera de las fronteras de Suecia. Los granjeros, los animales y los consumidores lo merecen", asevera Britt-Marie Stegs.

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