Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Jamón de Teruel se promociona en los mejores restaurantes de Zaragoza

El Jamón de Teruel se promociona en los mejores restaurantes de Zaragoza

La Denominación de Origen Jamón de Teruel ha puesto en marcha la primera acción contemplada en el convenio de colaboración suscrito con la Asociación de Cocineros de Aragón en colaboración de Horeca Restaurantes, que consiste en unas jornadas gastronómicas en Zaragoza hasta el próximo 30 de septiembre. Una selección de los mejores restaurantes de la ciudad tendrá en sus establecimientos un jamón de Teruel con Denominación de Origen abierto y a la vista del cliente y además ofrecerá en su carta dos platos cuyo ingrediente principal es el Jamón de Teruel.

Los establecimientos en los que se podrá degustar jamón de Teruel son: Restaurante Albarracín, Aragonia Palafox, Célebris, Colette, Gastrobar Costa 8, Gayarre, Goralai, La Granada, La Jamonería, La Matilde, La Ontina, La Rinconada de Lorenzo, Novodabo, Parrilla de Albarracín, Perla Negra, Quema, River Hall y Wenceslao.

Para el presidente de la DOP Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo, con esta acción promocional, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen quiere fidelizar su producto en estos restaurantes y conseguir un mayor conocimiento y presencia del jamón de Teruel en la mejor restauración de Aragón. Se trata, por tanto, de un punto de arranque para que en un futuro próximo el jamón de Teruel se sirva tanto en estos restaurantes como en otros muchos.

Mosteo considera la hostelería como un sector clave a la hora de acercar el jamón de Teruel y el hábito de su consumo al público aragonés al tiempo que destaca la importancia de que la DOP Jamón de Teruel tenga una estrecha colaboración con los cocineros aragoneses, responsables de compra en los establecimientos de hostelería.

El próximo 4 de octubre el Consejo Regulador concederá el Premio Especial Jamón de Teruel a un cocinero aragonés con una destacada trayectoria laboral. Es otra de las acciones contempladas en el acuerdo suscrito la pasada Feria del Jamón de Teruel y que se va a desarrollar en el marco de la XIV edición del Certamen de Cocina y Repostería de Aragón “Lorenzo Acín” que organiza anualmente la Asociación de Cocineros de Aragón.

Buenas cifras

Para Ricardo Mosteo las cifras de producción tanto de paleta como de Jamón de Teruel en los seis primeros meses de 2016 son “satisfactorias” para el Consejo Regulador y destaca la buena acogida que el mercado está dando especialmente al Jamón de Teruel con una demanda por encima de la oferta, “un dato objetivo que demuestra que el jamón de Teruel cada día es más conocido y gusta más a los consumidores”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados