Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Extensión de Norma de Intercun: El BOE publica la propuesta de aportación económica obligatoria

El BOE ha publicado la propuesta de aportación económica obligatoria para la Extensión de Norma del sector cunícola. El objetivo es promocionar desde Intercun el consumo de la carne de conejo, potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, mejorar el estatus sectorial y favorecer el seguimiento de la cadena alimentaria y las buenas prácticas entre los partícipes de la cadena de valor, durante las campañas 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017. El texto íntegro del BOE puede descargarse desde este link a nuestra área de descargas.

Aportaciones económicas obligatorias a la Interprofesional:

  • Por parte de los productores:
    • 0,004 € por cada kilogramo de conejo en vivo, producido en España, entregado al matadero o a la entidad intermediaria entre productor y empresa de transformación.
    • Los productores que vendan a otros países deberán hacer la aportación de modo individual o a través de una agrupación o una entidad intermediaria entre productor y empresa de transformación.
  • Por parte de los mataderos y de entidades intermediarias:
    • 0,004 € por cada kilo de conejo vivo sacrificado o comercializado reales.
    • En caso de que la Comisión de Seguimiento considere que un matadero o comercializador no aporte la cantidad que le corresponde según el sacrificio real, será ésta la que fijará la cuota, según el rango de sacrificio en el que el matadero o comercializador está ubicado, de acuerdo con la siguiente Tabla:

Intercun-Extensión-de-Norma-Aportación-económica-obligatoria.png

Noticias relacionadas

Intercun trabajará para tener una futura Extensión de Norma que impulse el sector Intercun trabajará para tener una futura Extensión de Norma que impulse el sector
La Asamblea General de Intercun celebrada la pasada semana en Madrid...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados