Inicio / Noticias / Un juez devuelve a los hermanos Batista a la dirección de JBS, la mayor empresa cárnica mundial

Un juez devuelve a los hermanos Batista a la dirección de JBS, la mayor empresa cárnica mundial

Por José Carlos Vicente

Una semana después de ser suspendidos por orden judicial, los hermanos Joesley Batista, presidente de la junta directiva de JBS; y Wesley Batista, presidente ejecutivo, vuelven a ocupar sus cargos tras la decisión del juez que investiga un posible fraude en una empresa de celulosa perteneciente a una firma de inversión de la familia Batista, según informa The Wall Street Journal.

JBS, la mayor productora cárnica del mundo con operaciones en más de 100 países y 125.000 empleados, no está incluida en la investigación por dicho fraude, que sí incluye a otras importantes empresas brasileñas que podrían haber realizado malversaciones en cuatro fondos de pensiones, entre ellos el de la compañía de celulosa.

Esta investigación tampoco tiene relación con otra en la que sí está incluida la compañía cárnica. En concreto, la que se realiza sobre el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para determinar si esta entidad financiera otorgó a JBS un trato crediticio favorable financiado por los contribuyentes con el que pudo realizar varias adquisiciones de distintas empresas que se incorporaron al grupo. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio