Inicio / Noticias / El índice FAO de precios de la carne crece un 0,3% en agosto

El índice FAO de precios de la carne crece un 0,3% en agosto

Por José Carlos Vicente

El índice de precios de la carne de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) se situó en agosto en un promedio de 162,2 puntos, lo que supone un crecimiento de 0,5 puntos (o un 0,3 %) por encima de su valor de julio. Sin embargo, esa cifra también es un 5% inferior al valor de agosto de 2015. Los precios internacionales de las carnes de ovino, porcino y aves de corral fueron los que mejor comportamiento tuviero, pero las cotizaciones de la carne de bovino descendieron.

a escasez de los suministros de carne de cerdo en la UE y carne de ovino en Oceanía respaldó en cierto grado los precios de estos productos, mientras que la firme demanda internacional, en particular por parte de Asia, reforzó los precios de la carne de aves de corral. Al mismo tiempo, la recuperación de la producción de carne de bovino en los Estados Unidos hizo que se redujera la necesidad de suministros externos y contribuyó a una ligera bajada de los precios internacionales.

El índice de precios de los alimentos de la FAO es una medida de la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos alimenticios. Consiste en el promedio de los índices de precios de cinco grupos de productos básicos, ponderado con las cuotas medias de exportación de cada uno de los grupos para 2002-2004.

A diferencia de otros grupos de productos básicos, la mayoría de los precios utilizados en el cálculo del índice de precios de la carne de la FAO no se encuentra disponible en el momento del cómputo y publicación del índice de precios de los alimentos de la Organización; por tanto, el valor del índice de precios de la carne de los meses más recientes se deriva de una combinación de precios previstos y observados. En ocasiones, esto puede hacer precisas revisiones significativas del valor final del índice de precios de la carne de la FAO. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio