Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Avinatur instala en Purullena el muelle de vivo más moderno de Europa

Avinatur, interproveedor de Mercadona de pollo fresco, ha inaugurado en sus instalaciones de Purullena (Granada) el primer muelle de vivo -zona de espera donde se depositan los pollos hasta el momento del sacrificio- de estas características de toda Europa y el quinto a nivel mundial.

Esta instalación, que va a mejorar todo el proceso de espera, transporte y recepción de aves, ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros, lo que la convierte en una de las apuestas más grandes de la empresa en toda su historia, y lleva consigo la renovación del muelle en todo lo relacionado con el transporte de pollos entre las granjas y la planta de procesamiento.

La nueva instalación mejora las condiciones y el bienestar de las aves, además de las condiciones de trabajo de los operarios. Con el nuevo proceso, se utilizará un sistema de aturdido con dióxido de carbono que ofrece ventajas en cuanto al sacrificio para los animales, y de consistencia, sabor y buen aspecto de la carne para el consumidor.

  1. Avinatur ha destacado que las principales ventajas del nuevo muelle son:
  2. Se evita la sobrecarga de trabajo de los cargadores
  3. Se gana en eficiencia y agilidad del proceso
  4. Permite que los animales gocen de un mayor bienestar durante las fases de transporte y sacrificio
  5. Garantiza los más altos niveles de higiene

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados