Inicio / Noticias / Mataderos y salas de despiece: Cifras récord de sacrificios y peso canal en los cinco primeros meses del año

Mataderos y salas de despiece: Cifras récord de sacrificios y peso canal en los cinco primeros meses del año

En mayo, la producción en los mataderos y salas de despiece de España había crecido un 4,91% en número de sacrificios y un 7,35% en peso canal en relación al mismo periodo del año anterior. Según se desprende de los datos que ha publicado el Magrama, 2016 apunta a un buen año para el sector.

Matadero_Todos.png

Por sectores, el porcino sigue en crecimientos similares e incluso superiores a los del pasado año, superando por primera vez en ese periodo los 20 millones de sacrificios y las 1,7 toneladas.

Matadero_porcino.png

Por contra, el bovino no tiene un comportamiento tan positivo. Es cierto que obtiene mejores cifras que entre enero y mayo de 2015, pero sus porcentajes de crecimiento son menores a los del resto de sectores.

Matadero_Bovino.png

En cuanto al sector avícola, su crecimiento es sostenido tanto en animales sacrificados como en peso canal y acorde la media sectorial.

Matadero_Aves.png

El ovino sube por encima del 3% tanto en peso como en sacrificios; el equino sube un 5,29 en sacrificios y un 7,68 en peso canal; el caprino es el que mejores cifras logra al subir respectivamente un 11,64% y un 12,68%; y el sector cunícola es el único que desciende, un -4,19% en sacrificios y un -5,45% en peso canal.

Por CCAA, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana se mantienen como las más activas.

Matadero_CCAA.png

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba