Inicio / Noticias / El Jamón Ibérico se promociona en Hamburgo

El Jamón Ibérico se promociona en Hamburgo

Los Jamones Ibéricos de España han estado presentes en el German Tennis Championships de Hamburgo gracias a una iniciativa de Asico. Más de 70.000 espectadores han conocido y apreciado el Jamón Ibérico gracias a las 8.000 degustaciones ofrecidas por un cortador profesional y a los 4.000 folletos informativos repartidos.

El mercado alemán es el segundo por volumen de negocio de jamones y paletas curadas, según los datos de exportación facilitados por la Agencia Tributaria. En los últimos cinco años, la cifra de negocio aumentó un 60%. El incesante flujo de turistas a nuestro país facilita la introducción y el conocimiento de nuestra cultura y de nuestros productos gastronómicos, entre ellos el Jamón Ibérico. De ahí que los datos sean tan significativos.

Somos el tercer país exportador de transformados cárnicos en Alemania, tanto en valor como en cantidad, solo por detrás de Italia y Austria, con una cuota del 15,7% en valor y el 13,4% en cantidad. Si hablamos de jamones y paletas curadas, Alemania es el segundo país por volumen de negocio, según los datos de exportación facilitados por la Agencia Tributaria. Es el primer país receptor de jamones curados deshuesados españoles, con un volumen de negocio de 73 millones de euros. Y segundo país receptor de jamones curados sin deshuesar, por detrás de Francia.

El presidente de Asici, Francisco Javier Morato, destaca el gran trabajo que se está realizando para hacer realidad estos datos: “Si los Jamones Ibéricos de España están de promoción por toda Europa, actualmente en Hamburgo, es por la decidida apuesta del sector por la exportación. Lo que hace unos años era una quimera, hoy es una realidad. Para tener un sector fuerte y competitivo, es necesario fortalecer y aumentar las relaciones comerciales en el exterior, y en eso estamos trabajando”.

La apuesta por la exportación es firme y decidida. Y los datos confirman la tendencia y el gran trabajo que se viene realizando. En los últimos cinco años, la exportación de jamones y paletas curadas ha aumentado
un 60%, pasando de 44 a 75 millones de euros. Solo en 2015, el aumento ha sido de un 14%.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio