Cerca de 100 representantes de 23 laboratorios asociados asistieron en Zaragoza a las XXXIV Jornadas de Marketing Zoosanitario de Veterindustria, que dedicaron un amplio espacio a analizar las repercusiones de las resistencias antimicrobianas en la industria de sanidad animal.
En la primera de las dos jornadas intervinieron Paz Martínez, presidenta del Comité Permanente de Marketing, que detalló el programa, Concepción Porrero, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios; Luis Miguel Cebrián, del Grupo PRAN; Miguel Ángel Higuera, de Anprograpor, y Salvador Cervantes, de S.A. Veterinaris que participaron en el debate titulado “Situación del debate sobre resistencias antimicrobianas: posibles implicaciones para la industria de sanidad animal”. Tras el mismo se desarrolló un coloquio y una mesa redonda moderada por el director técnico de Veterindustria, Pablo Hervas, tras de la cual se trabajó en mesas por sectores en las que participaron Matilde Moro de Asoprovac, en rumiantes, conjuntamente con Chema González, de SEOC; Rafael Barbero, de Arpisa en porcino, y Salvador Cervantes en animales de compañía.
En el segundo día intervinieron Xavier Blancafort, de la empresa Vetevidence, que participó con la ponencia “Pet Sell Out”, y Jesús Hernández, de ESIC que pronunció la conferencia “Introducción y contexto del Branded Content”, antes de la clausura de las Jornadas por parte del Jefe de Marketing de la patronal, José Manuel Ruiz.