Inicio / Noticias / Aprobadas ayudas para la ganadería y la sanidad animal

Aprobadas ayudas para la ganadería y la sanidad animal

Por José Carlos Vicente

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha acordado la territorialización de 97.685.967 euros, destinados a la financiación de los Programas de Desarrollo Rural, el apoyo al sector vitivinícola, la sanidad animal, así como a programas agrícolas y ganaderos. A la reunión han asistido la ministra García Tejerina y los Consejeros del ramo de las Comunidades Autónomas

Sanidad Animal 

Cuadro_2.png

Un total de 6.758.659 euros se han destinado a los Programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales. Dentro de este apartado se incluye las indemnizaciones por sacrificio obligatorio tras el diagnóstico de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, tuberculosis caprina, salmonelosis, encefalopatías espongiforme transmisible (EEB y tembladera) y leucosis enzootica bovina.

También se contempla la cofinanciación europea para la realización de pruebas de diagnóstico para el programa de vigilancia de las Encefalopatías Espongifore Transmisible y para el apoyo al desarrollo del programa de control y erradicación de la Lengua Azul.

Programas agrícolas y ganaderos

LaCuadro_3.png Conferencia Sectorial ha asignado 978.540 euros para la línea de actuación sobre calidad de las variedades vegetales y la certificación de los materiales de reproducción. En esta línea se incluye tanto la evaluación agronómica y la calidad tecnológica de las variedades vegetales, como el análisis de la calidad y certificación de semillas y plantas de vivero. Para la distribución de estos fondos se han tomado en cuenta los remanentes comunicados por las Comunidades Autónomas.

Mejora ganadera

Cuadro_4.png

La Conferencia Sectorial también ha asignado destinar la cantidad de 1.251.272 euros para la ordenación y fomento de la mejora ganadera, y en concreto para las razas autóctonas.

Para su distribución se ha tomado en cuenta el número de asociaciones de criadores de razas autóctonas reconocidas por las Comunidades Autónomas para la gestión de los libros genealógicos y los importes de previsión de gasto de cada una de ellas.

Desarrollo Rural

Cuadro_1.png

Por último, se ha acordado el reparto de 32.644.546 euros para la financiación de los Programas de Desarrollo Rural 2014 – 2020. Esta cantidad forma parte de la aportación de la Administración General del Estado para cofinanciar la aportación del FEADER y posibilitar la correcta ejecución de los Programas de Desarrollo Rural de las Comunidades Autónomas. La cantidad aprobada será transferida a los Organismos Pagadores de las Comunidades Autónomas.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio