Inicio / Noticias / El porcino tira de las exportaciones en abril y mejora el saldo comercial agroalimentario

El porcino tira de las exportaciones en abril y mejora el saldo comercial agroalimentario

Por José Carlos Vicente

El Magrama ha publicado el Informe mensual de Comercio Exterior agroalimentario y pesquero correspondiente al mes de abril de 2016, del que se desprende una mejora del saldo exportador con respecto al mismo mes del año anterior. Una mejoría en la que ha tenido mucho que ver la buena evolución del sector porcino.

Así, en el grupo de carnes el saldo, en abril de 2016, mejora un 16,2% respecto a abril de 2015 debido al aumento del valor de las exportaciones a Países Terceros (PPTT) (76,4%). La carne de porcino aumenta tanto en volumen (38,7%) como en valor (21,7%). En este sentido, destacan los fuertes aumentos de exportaciones a China.

En general, las exportaciones agroalimentarias del pasado mes de abril, ascendieron a 3.981 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% con respecto a las registradas en abril de 2015. Esta cifra, unida al descenso del 1% en las importaciones, arroja un saldo de 1.188 millones de euros, un 22% superior al del mes de abril del año pasado.

También los resultados de las exportaciones durante los doce meses comprendidos entre mayo de 2015 y abril de 2016, han resultado positivos, al alcanzar los 44.461 millones de euros, un 5,7% superior al mismo periodo del año anterior, superando, por cuarto mes consecutivo, los 44.000 millones de euros.

Las importaciones durante esos doce meses aumentaron un 6,6%, con lo que el saldo comercial alcanzó la cifra de 9.983 millones de euros, lo que supone un 2,8% más que el periodo anterior.

Para el conjunto de la industria de alimentación y bebidas, que comprende la suma del alimentario agrario transformado y pesquero transformado, ha exportado, en los últimos doce meses, por valor de 25.811 millones de euros, con unas importaciones de 19.468 millones de euros, lo que da un superávit de 6.343 millones de euros, y supone un incremento interanual de un 5,6%.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio