Inicio / Noticias / El Consejo Regulador de la DOP Guijuelo cumple 30 años

El Consejo Regulador de la DOP Guijuelo cumple 30 años

La Denominación de Origen Guijuelo celebra su treinta cumpleaños. Son tres décadas velando por por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la producción del Jamón y la Paleta Ibérica, gracias a una certificación rigurosa y exhaustiva que mezcla la mejor tradición chacinera y los últimos avances en tecnología alimentaria. Ahora, 30 años después, comienza una nueva etapa para trabajar en la educación del consumidor a través de la información de calidad y el respeto por un entorno natural único en el mundo.

En junio de 1986, un grupo de industriales y ganaderos, con el apoyo y asesoramiento de técnicos del Instituto Nacional de Denominación de Origen del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, pusieron la primera piedra de un proyecto que abogaba por convertir a Guijuelo en la referencia del jamón ibérico de España.

Desde ese primer momento, la DOP Guijuelo ha trabajado para controlar todos los procesos de producción y elaboración entorno al cerdo ibérico: Desde las condiciones de vida y de alimentación de los cerdos, a su llegada a los mataderos o todos los detalles que componen el sistema de curación junto al precintado y etiquetado de todas las piezas que salen al mercado con el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo.

Pero, a la vez, hay que señalar que nada de esto hubiera sido posible sin el microclima que rodea a Guijuelo: Un entorno único en España en el que el aire de la sierra y la biodiversidad de la zona convergen en el lugar perfecto para la curación de los jamones y paletas ibéricas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio