Inicio / Noticias / El Gobierno Vasco publica un completo informe sobre la situación del sector cárnico en la CCAA
Se analiza la evolución tanto de la cabaña ganadera y los sacrificios de ganado

El Gobierno Vasco publica un completo informe sobre la situación del sector cárnico en la CCAA

La viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del País Vasco, en colaboración con la fundación HAZI ha elaborado un completo informe en el que se efectúa un diagnóstico sobre la situación del sector cárnico en la Comunidad Autónoma.

El trabajo se enmarca dentro de la “Estrategia para el Impulso de la Producción y Comercialización de Carne de Vacuno de Euskadi” impulsada por el Gobierno Vasco en colaboración con las tres Diputaciones Forales, organizaciones sectoriales, sindicatos y los ganaderos. Dentro de dicha Estrategia se propone la creación de un grupo de trabajo para analizar la problemática de las infraestructuras de sacrificio de ganado, su viabilidad y la necesidad de modernizar estructuras y esquemas de gestión.

En el informe sobre la Situación del sector cárnico en la CAE se analiza la evolución tanto de la cabaña ganadera como de los sacrificios de ganado registrados en la CAE. Además se estudia en profundidad al sector cárnico dentro de la Industria Agroalimentaria, la cadena de valor, el grado de autoabastecimiento de la carne y datos consumo alimentario y de comercialización de la carne. Por último, establece un completo DAFO del sector.

El informe completo puede descargarse desde este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio