Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Modificada la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico

Equivalencias para los cerdos de raza alentejana de Portugal

Modificada la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico

El BOE ha publicado una modificación del Real Decreto relativo a la norma de calidad de la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico en virtud de la cual se introduce una nueva disposición adicional relativa a las equivalencias para los cerdos de raza alentejana de Portugal. A partir de ahora, los animales de raza Alentejana inscritos en el Libro Genealógico gestionado por una organización o asociación de criadores oficialmente reconocida para esta raza por las autoridades competentes de Portugal, serán equivalentes a los animales de raza Ibérica inscritos también en su Libro Genealógico, aplicándoles los mismos requisitos que a estos.

De este modo, los productos procedentes de estos animales podrán utilizar las designaciones por tipo racial establecidas en las mismas condiciones que los procedentes de animales ibéricos.

Esta modificación se produce tras el acuerdo entre los gobiernos español y portugués con el fin de evitar el cese o distorsiones en el comercio tradicional de las producciones de animales procedentes de cerdos de raza Alentejana y de cruces de estos con cerdos de raza Duroc, con destino exclusivamente a la elaboración de productos ibéricos; y para establecer una equivalencia entre los animales descendientes de reproductores inscritos en ambos libros genealógicos, de la raza Ibérica y de la raza Alentejana.

El texto íntegro del BOE puede descargarse desde este link en nuestra área de descargas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados